División Gabriela Mistral incorpora una tolva rosada a sus operaciones

Ene 31, 2022

Danilo Catalán, superintendente de Operaciones Mina, fue gestor de esta propuesta, quien manifestó que “el cáncer no solo puede afectar a nuestro personal, sino que también a sus familias, independiente del género.

La División Gabriela Mistral hace un llamado a la prevención y reflexión del cáncer de mamas, con una tolva rosada que fue instalada en uno de sus camiones de extracción y donde su incorporación fue gratamente recibida por quienes integran este centro de trabajo, esto porque marca un precedente respecto a la importancia que tiene para la organización la salud de las trabajadoras, y también porque es una forma de sensibilizar acerca de esta enfermedad a todos(as) quienes forman parte de sus operaciones.

Para la ingeniera de Gestión de Operaciones, Bárbara Arriagada, la tolva es un símbolo de apoyo y conciencia para muchas mujeres y hombres, por lo que “esperamos que este tipo de iniciativas se mantengan en nuestra división, porque nos ayudan a recordar campañas relevantes”.

Danilo Catalán, superintendente de Operaciones Mina, fue gestor de esta propuesta, quien manifestó que “el cáncer no solo puede afectar a nuestro personal, sino que también a sus familias, independiente del género. En minería vivimos la Salud y Seguridad de manera intrínseca, es por ello que hacemos este llamado preventivo”.

Finalmente, la gerenta de Recursos Humanos, Alejandra Lourido, aseveró que “esta tolva es un símbolo, no queremos que sea una campaña puntual, sino que la observemos todos los días en nuestra operación. Tenemos que ser conscientes de la gravedad de esta enfermedad, y también que se puede prevenir y salvar vidas”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL