x

Iniciativa apoyada por Minera Candelaria permite realizar visitas virtuales a pacientes internados en Hospital Regional de Copiapó

Programa ayuda a mejorar la salud mental de las personas, promoviendo la necesaria cercanía en procesos de hospitalización y recuperación que -en promedio- oscilan entre 15 a 20 días.

Los familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital Regional de Copiapó, imposibilitados de hacer visitas presenciales por los protocolos sanitarios, hoy se pueden contactar con ellos de manera virtual a través de la tecnología de videoconferencias.

Esto es posible gracias al trabajo colaborativo entre Minera Candelaria y la ONG Millenium Atacama, que permitió el desarrollo del Programa de Visitas Virtuales a pacientes aislados, implementado por el Hospital Regional de Copiapó.

Se trata del aporte de laptops y routers que permiten una comunicación virtual entre el paciente y su familia, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la salud mental de las personas, promoviendo la necesaria cercanía en procesos de hospitalización y recuperación que -en promedio- oscilan entre 15 a 20 días.

Es el caso de la familia de Irene Torrejón internada en la UCI, quienes realizaron la primera visita en modalidad virtual. Su hija Magna Neuenschwander, agradeció esta oportunidad que le brindó el hospital con el apoyo de ONG Millenium y Minera Candelaria: “Estamos felices de esta gestión que se está haciendo, porque mi madre está saliendo de un estado grave, lleva 44 días internada en la UCI y al vernos a nosotros hace que ella cada día evolucione mejor. Lo notamos en su cara, una felicidad tremenda al vernos, creo que es una motivación también para ella, para recuperarse. Agradezco a Minera Candelaria, quienes siempre están presentes apoyando de diferentes maneras, con diferentes recursos y que lo haga con un hospital lo encuentro maravilloso”.

Respecto de este programa, el director del hospital, Bernardo Villablanca, expresó que “inauguramos el proyecto que hemos desarrollado con Minera Candelaria y la ONG Millenium Atacama, que nos está ayudando permanentemente con iniciativas para mejorar la resolutividad del hospital y particularmente para acercarlo a nuestros usuarios. Este proyecto significa que los familiares podrán ver a los pacientes que están en una zona de aislamiento, para que puedan escucharlos en período de pandemia, por lo tanto nos abre las puertas para esa comunicación. Este es un hermoso proyecto que esperamos el próximo año podamos ampliar a otros servicios clínicos”.

Los horarios de las visitas virtuales para las familias de pacientes internados serán de lunes a domingo por un tiempo aproximado de 40 minutos cada paciente, agendados a través de la mesa central del Hospital Regional.

Los servicios que tendrán esta modalidad inicialmente son UCE, UTI, Contingencia y UPC, y será coordinado por personal especialmente destinado para tales efectos.

Comentarios

Conectate con