Departamento de Geología General de Sernageomin inicia proceso para contratación de alumnos en práctica

Dic 6, 2021

Desde el Departamento de Geología General (DGG) se levantaron cuatro solicitudes de práctica técnico/profesional para el próximo año. Las postulaciones estarán abiertas hasta este miércoles 8 de diciembre.

Sernageomin y en especial el Departamento de Geología General han iniciado el proceso para la contratación de alumnos en práctica para el periodo enero y febrero 2022.

Desde el Departamento de Geología General (DGG) se levantaron cuatro solicitudes de práctica técnico/profesional para el próximo año. Para postular, es necesario inscribirse en el portal Prácticas para Chile del Servicio Civil y buscar las ofertas de práctica del “Servicio Nacional de Geología y Minería”, y postular con todos los antecedentes que sean requeridos. Las postulaciones estarán abiertas hasta este miércoles 8 de diciembre.

Durante la segunda quincena de diciembre se realizará el proceso de selección de candidatas y candidatos, por lo que es necesario estar atentos a la plataforma y el correo, para saber si fuiste seleccionada/o. De esta forma, podrías empezar a trabajar el 03 de enero de 2022.

La postulación debe ser directamente por la web. No se recibirán antecedentes por otras vías, ni fuera del plazo establecido.

Prácticas disponibles

A continuación, revisa el listado y la descripción resumida de las cuatro prácticas que se requieren en el Departamento de Geología General:

1) Estructura de base de datos geoespaciales (GDB) geoquímicos

Objetivo: Entregar una propuesta de estructura de datos geoespaciales (GDB) para la compilación de información geoquímica histórica (pre Plan Nacional de Geología) generada por Sernageomin.

Funciones a desarrollar: Revisar y compilar información de datos geoquímicos históricos (pre Plan Nacional de Geología) generada por Sernageomin. Diseñar estructura de datos espaciales. Normalizar y estandarizar información de un área determinada. Construir proyecto de mapa para publicación web.

Fecha de inicio: 03/01/2022

Duración: 2 meses

Lugar de trabajo: Remoto.

2) Estudio geomorfológico del área Los Vilos – Illapel

Objetivo: Realizar un estudio geomorfológico en el Área Los Vilos- Illapel

Funciones a desarrollar: Repaso metodologías de mapeo geomorfológico, Análisis morfométrico a partir de DEM, Fotointerpretación de geomorfologías, Mapeo geomorfológico.

Fecha de inicio: 03/01/2022

Duración: 2 meses

Lugar de trabajo: Remoto.

3)  Base de datos geoquímicos para islas oceánicas chilenas

Objetivo: Construcción de base de datos geoquímicos para islas oceánicas chilenas

Funciones a desarrollar: Compilación de datos públicos e inéditos; asignación de unidades geológicas en SIG

Fecha de inicio: 03/01/2022

Duración: 1 mes

Lugar de trabajo: Remoto.

4) Análisis geomorfológico de drenaje del área La Unión

Objetivo: Análisis geomorfológico de redes de drenaje del Área de La Unión, para el proyecto Geología del Área La Unión, regiones de Los Ríos y Los Lagos

Funciones a desarrollar: Investigación bibliográfica sobre patrones de redes de drenaje, mapeo de redes de drenaje a partir de DEM y zonificación de areas según patrones de redes de drenaje. Propuesta sobre el control geológico (litología, estructuras, evolución geológica, etc.) sobre las redes de drenaje en el área de La Unión.

Fecha de inicio: 03/01/2022

Duración: 2 meses

Lugar de trabajo: Remoto

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL