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El nuevo camión BEV de 50 toneladas de Sandvik combina lo mejor de dos mundos

El tren de transmisión eléctrico del vehículo entrega 540 kW de potencia continua y un motor con torque de 6400 Nm, lo que se traduce en una mayor aceleración, alta velocidad en la rampa y un tiempo de ciclo más corto.

El nuevo camión eléctrico a batería (BEV) Sandvik TH550B, de 50 toneladas, combina lo mejor de dos mundos: la experiencia de medio siglo de Sandvik en el diseño y la fabricación de equipos para la industria de la minería subterránea y la innovación de Artisan en materia de paquetes de baterías y transmisión eléctrica. La combinación de soluciones probadas y tecnología BEV de tercera generación cambia el campo de juego para toda mina que busque operar una flota más sustentable y productiva.

El Sandvik TH550B combina soluciones probadas y tecnología BEV de tercera generación. El camión ha sido diseñado para implementar la tecnología de Artisan en paquetes de batería y transmisión eléctrica, permitiendo aprovechar mejor las posibilidades que brinda el uso de baterías.

“Basándose en la filosofía de replantear el equipo más que la mina, este camión es fácil de utilizar en cualquier tipo de operación de minería subterránea de roca dura que demande un camión de 50 toneladas. Los requerimientos de infraestructura son mínimos, sin necesidad de grúas puente u otros equipos pesados para la manipulación. Todo lo que se necesita es una nave para baterías conectada a la red eléctrica. Como los equipos a batería no están limitados por requerimientos mínimos de ventilación, se pueden utilizar los motores eléctricos más potentes. El tren de transmisión eléctrico del Sandvik TH550B entrega 540 kW de potencia continua y un motor con torque de 6400 Nm, lo que se traduce en una gran aceleración, alta velocidad en la rampa y un tiempo de ciclo más corto”, señala la empresa.

Batería

El sistema de recambio patentado del Sandvik TH550B, que incluye las funciones AutoSwap y AutoConnect, ha sido pensado para mejorar la disponibilidad y seguridad del equipo. Ofrece la parada en boxes más corta del mercado, de solo unos minutos. El equipo Sandvik TH550B desconecta y baja la batería descargada, se traslada para levantar una nueva y se conecta automáticamente. Durante este procedimiento el operador controla el cambio de batería sin dejar la cabina. Para mayor seguridad y confiabilidad, el camión usa baterías del tipo litio-fosfato de hierro (LiFePO4 o LFP), la elección más apropiada para la minería subterránea.

El camión Sandvik TH550B fue presentado en MINExpo INTERNATIONAL 2021 en Las Vegas, basándose en su predecesor, el Artisan Z50, ahora configurado para incluir los sistemas y soluciones que le permiten sumarse a la gama de productos Sandvik.

Además del TH550B, la oferta de camiones y cargadores Sandvik a batería incluye el cargador LH518B de 18 toneladas y los modelos A4 y A10, de 4 y 10 toneladas respectivamente, de la línea Artisan. Sandvik continúa el desarrollo de nuevos modelos de cargadores y camiones a batería en otros tamaños, incluyendo la presentación de un camión a batería de 65 toneladas en un futuro cercano.

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