Yokogawa da un paso adelante en el modelamiento de procesos con Digital Twin

Oct 15, 2021

Esta tecnología imita el rendimiento de los activos, para predecir fallas y evitar riesgos, mejorando la seguridad de los trabajadores y la confiabilidad de la planta.

El aumento de la complejidad de los procesos requiere formas más sofisticadas de abordar los KPI y los objetivos de gestión. En las aplicaciones de la industria de procesos, la capacidad de utilizar la tecnología para tomar mejores decisiones más rápidamente es vital para obtener resultados superiores.

Una de esas tecnologías, que se puede aplicar de múltiples formas, es la llamada Digital Twin o Gemelo Digital, que es una representación digital de un dispositivo, sistema o proceso, que refleja el proceso real y tiene pleno conocimiento de su desempeño histórico mediante la simulación de dispositivos, sistemas o procesos para predecir su rendimiento futuro.

Los gemelos digitales impulsan la agilidad y mejoran la comprensión del proceso para permitir una toma de decisiones eficaz y determinar estrategias para maximizar la seguridadla confiabilidad y la rentabilidad.

Según Yokogawa, de esta tecnología «se desprenden tomas de decisiones más eficaces que desarrollan mejores estrategias para evaluar el impacto de cada enfoque. Los gemelos digitales imitan el rendimiento de los activos, para predecir fallas y evitar riesgos; esto mejora la seguridad de los trabajadores y la confiabilidad de la planta».

La compañía ha avanzado en modelar procesos «que permiten evaluar miles de escenarios que se ejecutarán simultáneamente para finalmente establecer las estrategias que maximicen la rentabilidad».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena