x

Gold Fields pone en marcha moderno sistema de Gestión de Flota en proyecto Salares Norte

La tecnología, desarrollada por Wenco, contribuirá a perfeccionar la gestión minera, identificar oportunidades de mejora y medir las optimizaciones y prácticas operacionales implementadas

El proyecto Salares Norte de Gold Fields ha sumado un nuevo e importante hito. Se trata de la puesta en marcha de un Sistema de Gestión de Flota de última generación -desarrollado por la compañía Wenco – el cual utiliza la tecnología GPS instalada en cada equipo para conocer en tiempo real la ubicación de estos y a través de modelos/algoritmos matemáticos optimiza la gestión de destinos de los equipos, mejorando con ello la productividad de la flota.

El sistema, además, administra una base de datos donde se registran diversos parámetros de cada equipo, los cuales se reportan y permiten tomar distintas medidas para optimizar la operación minera.

Así lo explica el Head de Operaciones de Salares Norte, Richard Lizana, quien sostiene que “el sistema Wenco Mine será el centro de gestión de la mina; nos permitirá medir, diagnosticar y reportar diferentes parámetros críticos de los equipos y de la flota en su conjunto”.

En tanto, el gerente de Minas de Gold Fields, Yerko Delgado, complementa que la tecnología permitirá “determinar la línea base que tenemos hoy en día, en cuanto a los principales indicadores de disponibilidad, uso y productividad de las flotas de perforación, carguío y transporte, para en una segunda etapa mejorar la gestión sobre los mismos y así permanente mantener a los equipos y operadores entregando los mejores resultados posibles a la operación”.  

Por su parte, el gerente Regional de Wenco para América Latina, José Eugenio Saravia, indicó que “Salares Norte es una gran oportunidad para nosotros. Gold Fields es una de las empresas mineras de oro más grandes del mundo con la cual ya tenemos una relación sólida a través del proyecto St Ives en Australia. Los éxitos recientes que hemos tenido en toda América Latina, desde Perú hasta Argentina, realmente muestran la significativa expansión de la base instalada de Wenco en la región en los últimos años. La adjudicación de Salares Norte, un cliente tan importante dentro de la región, muestra el nivel de crecimiento y servicio que podemos ofrecer”.

Comentarios

Conectate con