x

Libro recopila historias de innovadores sociales de la Región de Atacama

Actividad de lanzamiento de la publicación contará con la exposición sobre economía circular y la cuarta revolución industrial dictada por Petar Ostojic, líder en la promoción de estos temas en Latinoamérica.

El próximo 14 de julio, a las 16:00 horas, se lanzará el libro “Construyendo el Atacama del Futuro. Tres generaciones en busca de un cambio”, que recopila las historias de innovadores e innovadoras sociales de la Región de Atacama, que son parte de las tres generaciones del Programa de Innovación Social y Ambiental “Inventa Comunidad” de Minera Candelaria.

Este hito de lanzamiento abierto a la comunidad será transmitido por Facebook Live e Instagram del Cowork Atacama y Minera Candelaria, y contará con la exposición sobre economía circular y la cuarta revolución industrial dictada por Petar Ostojic, líder en la promoción de estos temas en Latinoamérica.

Este libro reúne la historia de once emprendedores y emprendedoras de la provincia de Copiapó, quienes a través de sus páginas relatan las experiencias de sus proyectos de la mano del Programa Inventa Comunidad, cuya primera versión se remonta a 2016 como una iniciativa impulsada por Minera Candelaria, Fundación Lundin y en colaboración con Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Desarrollo sustentable

Esta recopilación del trabajo realizado con tres generaciones de emprendedores y emprendedoras es una iniciativa pionera que nace en el norte de nuestro país, específicamente en Atacama, que desde sus inicios busca impulsar la innovación social desde las propias comunidades y para el territorio, como una herramienta de gestión de cambio y transformación de la realidad, vinculándose y respondiendo a las nuevas economías y formas de hacer negocios.

Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera Candelaria comentó que “sistemáticamente estamos desarrollando un trabajo mancomunado con diferentes organizaciones públicas y privadas a fin de generar espacios concretos donde los emprendedores de la provincia puedan presentar y desarrollar sus emprendimientos. Este programa busca contribuir al desarrollo sustentable de nuestra región y al potenciamiento de los ecosistemas de innovación, respondiendo a las necesidades de la comunidad y los desafíos que nos imponen las áreas socioambientales”.

En tanto, Alejandra Tapia, directora de Cowork Atacama expresó que “este lanzamiento es un hito muy significativo en la trayectoria de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y su labor en Atacama, dados los resultados obtenidos en términos de promoción de un ecosistema de innovación social regional a lo largo de este programa durante sus tres versiones”.

Para ser parte de este evento solo deben inscribirse en www.coworkatacama.cl y quienes participen, podrán acceder al libro “Construyendo el Atacama del Futuro” en formato digital.

Comentarios

Conectate con