Desalinización: Curso de la Universidad de los Andes abordará marco legal de proyectos

Jun 9, 2021

Se realizará entre el 24 de junio y el 15 de julio se realizará el curso, abordando aspectos técnicos; marco legal y regulatorio, ambiental, además del desarrollo y financiamiento de estas iniciativas.

Entre el 24 de junio y el 15 de julio se realizará el curso «El marco legal de los proyectos de desalinización en Chile», que será realizado por la Universidad de Los Andes, dirigido a abogados, desarrolladores de proyectos, ingenieros civiles interesados en conocer sobre este tema, y a todas las personas interesadas en las potencialidades y regulación de estas iniciativas en el país.

El curso constará de cuatro clases que tratarán sobre los aspectos técnicos; marco legal; marco regulatorio ambiental, y desarrollo y financiamiento de los proyectos de desalinización en el país.

«La primera clase será realizada por un ingeniero con magíster de especialización en el área que explique la parte técnica, y luego dos clases referidas a la regulación del mismo. Una desde una perspectiva regulatoria de estos proyectos, es decir concesiones marítimas y borde costero, derechos de uso de suelo, regulación especial contenida en la normativa minera y sanitaria, entre otros. La tercera clase enfocada en la regulación ambiental y comunitaria de estos proyectos. En la última clase se abordarán los principales aspectos para poder financiar estos proyectos, como también los modelos contractuales para su desarrollo (BOOT, O&M, EPC, entre otros)», señala la Casa de Estudios.

La programación de las jornadas y sus expositores es la siguiente:

  • Jueves 24 de junio – Gustavo Duarte
  • Jueves 1 de julio – Pedro Pablo Ballivian
  • Jueves 8 de julio – José Adolfo Moreno
  • Jueves 15 de julio – Francisco de la Barra
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena