x

División Radomiro Tomic y Sindicato de trabajadores logran acuerdo en negociación colectiva reglada

El contrato comienza a regir desde hoy jueves 1 de abril.

La administración divisional y el Sindicato de Trabajadores Radomiro Tomic lograron un acuerdo en el marco de la negociación colectiva reglada, con la aprobación de la última oferta de la empresa.

El nuevo contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y comenzará a regir a partir de este 1 de abril de 2021. Se considera un 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación de $4.155.747, equivalente al 50% del último BTN. Además, y de acuerdo a lo informado por la Administración Divisional se contemplan “incentivos por renovación de jornada, por quiebre de gestión e incentivos variables alineados con los desafíos productivos de la división, que promueven la búsqueda de la sustentabilidad y proyección futura de este negocio que pertenece a todas las chilenas y chilenos”.

En esta línea, el gerente general de la división, Lindor Quiroga, dijo “felicito y agradezco a las trabajadoras y trabajadores por el compromiso demostrado en esta negociación colectiva, en la que, con diálogo y la colaboración, alcanzamos un acuerdo que otorga el merecido reconocimiento a la labor de nuestra gente y muestra el compromiso del equipo divisional con los chilenos y chilenas que más lo necesitan”.

El ejecutivo recordó a la vez que “la minería es un negocio de largo plazo y durante el próximo quinquenio enfrentaremos un deterioro en nuestras variables mineras. Por eso debemos seguir demostrando nuestro compromiso, mejorando los procesos, siendo austeros, innovadores y más productivos para materializar nuestro proyecto estructural de sulfuros, que le dará vida a nuestra división por más de 40 años”.

Comentarios

Conectate con