x

Mininn Summit 2021 tendrá foco en la innovación abierta y elegirá a las mejores startups mineras

Las 10 empresas seleccionadas accederán a una mentoría previa al evento, visibilidad de sus soluciones con todos los asistentes al encuentro y la posibilidad única de presentar sus soluciones a ejecutivos mineros e inversionistas.

Este 8 y 9 de marzo se realizará una nueva edición de Mininn Summit, esta vez con foco en innovación abierta y startups. El evento espera convocar a las mejores de estas compañías del mundo, las cuales competirán y serán evaluadas por un jurado compuesto por ejecutivos de grandes mineras -como Anglo American-, inversionistas mineros, la asociación de emprendedores Endeavor y el Hub de Innovación Minera del Perú, entre otros.

Álvaro Falcón,  Principal T&S Business Integration en Anglo American, señala  que para esta compañía la innovación es un valor y uno de los pilares fundamentales de su estrategia de negocios, “por eso estamos contentos de participar como jurado nuevamente en este evento, de ser parte del ecosistema de innovación y emprendimiento en la industria minera en Chile, y de tener la oportunidad de conocer a las start up postulantes”.

En tanto Pamela Antonioli, gerente en Hub de Innovación Minera del Perú, comentó que “Mininn Summit es una oportunidad de conocer de primera mano soluciones innovadoras, es una forma de seguir acercando los ecosistemas peruano y chileno en torno a retos comunes de la minería, generando mayores posibilidades de concretar la incorporación de la solución en las empresas mineras y añadir valor en las mismas”.

Las 10 empresas seleccionadas accederán a una mentoría previa al evento, visibilidad de sus soluciones con todos los asistentes al encuentro y la posibilidad única de presentar sus soluciones a ejecutivos mineros e inversionistas.

Los organizadores de la cita añadieron que en esta nueva edición de Mininn Summit se abordará un tema de vital importancia para la industria minera a nivel mundial, que tiene que ver con los retos y desafíos de innovación y tecnológicos que tiene el sector, y cómo estos pueden ser resueltos por las startups.

La instancia contará con la presencia de speakers nacionales e internacionales, además de la participación de Pablo Zamora, referente del emprendimiento chileno y mundial, co fundador de la startups NotCo, .

Si quiere ser una de las startups presentes en el Demo Day, tiene que postular antes del 28 de febrero  aquí: https://mininn.org/new/mining-startups/#demoday

Comentarios

Conectate con