Minera Meridian ingresa al SEA proyecto para actualizar recursos y reservas de El Peñón

Feb 15, 2021

Iniciativa considera la extensión de la vida útil de la planta de procesos, la planta de generación eléctrica, y la ampliación del depósito de relaves, entre otras obras.

Minera Meridian Limitada ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de un proyecto que tiene como objetivo asegurar la prolongación de la faena minera El Peñón, mediante la actualización de sus recursos y reservas minerales para la explotación de oro y plata.

Con una inversión de US$172,4 millones, la iniciativa considera la ampliación y explotación de las vetas existentes en los tres sectores que a efectos del presente Proyecto se pasarán a denominar “El Peñón”, “Fortuna” y “Laguna”, estimándose un volumen de mineral a extraer correspondiente a 5.457.893 ton y la generación de 8.545.693 ton de material estéril.

A ello se sumará la extensión de la vida útil de la planta de procesos, la planta de generación eléctrica, la ampliación del depósito de relaves, y actualización del transporte y almacenamiento de las sustancias peligrosas utilizadas por el proyecto original en ejecución.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL