Antofagasta sigue en cuarentena por alta positividad y ocupación de camas

Feb 12, 2021

A pesar de que ya se cumplió un mes en el Paso 1, el máximo de duración dispuesto por el Minsal, capital regional mantiene números preocupantes. Ayer se llegó a los 700 muertos en la zona.

(El Mercurio de Antofagasta) Aun cuando desde el Ministerio de Salud (Minsal) anunciaron hace un mes que las cuarentenas duraría como máximo cuatro semanas, siendo «más estrictas, pero con mayor certeza» como explicó en su momento la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ayer se confirmó que tanto Antofagasta como Mejillones seguirán en el Paso 1, a un mes de que se decretara dicha medida en estas comunas.

En un principio, la seremi de Salud, Rossana Díaz, había explicado que, de mantener indicadores altos, en la cuarta semana se daría a la población «un descanso», para luego volver al Paso 1, pero esto no fue así.

El intendente de la región, Rodrigo Saavedra, explicó que esta situación se debe a que «no hemos logrado bajar de forma significativa los daros estadísticos relacionados con la cantidad de casos diarios, disminución de la positividad y situación hospitalaria».

Según el informe epidemiológico publicado por el Minsal, al 7 de febrero la capital regional mantenía un total de 1.228 casos activos, siendo la comuna con más casos a nivel nacional por segunda semana consecutiva. Además, hasta ayer se informaba un 97% de ocupación en las camas críticas del Hospital Regional.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena