¿Qué hay detrás de las recientes transacciones de Julio Ponce de acciones en SQM y las cascadas?

Feb 10, 2021

Las sociedades Cascadas decidieron activarse en el mercado bursátil y retomar sus funciones de comprar y vender acciones de SQM. Eso sí, hay varios límites que las empresas ligadas a Ponce deben tener en cuenta, entre ellos, los compromisos asumidos con Corfo.

(La Tercera / Pulso) El mismo día que Pampa Calichera, sociedad controlada por Julio Ponce, remató US$260 millones en acciones serie B de SQM, a fines de la semana pasada, la firma adquirió papeles seria A de la misma compañía minera por poco más de US$3 millones.

Fue un aviso: la sociedad retomaba su rol de comprar y vender acciones de SQM, que es el objetivo estratégico número 1 de las cascadas.

De hecho, ese fue el mensaje que Pampa Calichera salió a dar al mercado el día del anuncio de la venta de las acciones serie B, negocio que fue encomendado a BTG Pactual. La venta no significaba en ningún caso una especie de retirada de SQM. Esa podría haber sido una lectura inicial, considerando el monto de la operación. Pero de inmediato salieron a clarificar que no, pues la operación respondía a dicho objetivo de comprar y vender acciones de SQM y no a hacer caja, ni menos, a desprenderse de papeles de la minera.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena