Importaciones de bienes de capital repuntan en enero y logran mayor alza en 21 meses

Feb 9, 2021

Consiguieron una expansión de 7,3% en el arranque de 2021. Destaca la llegada de camones y vehículos de carga y maquinaria para la minería y la construcción.

(El Mercurio) Uno de los factores que apuntalará el crecimiento durante 2021 será la inversión. Esto va de la mano con la llegada de maquinarias y productos necesarios para materializar proyectos.

De acuerdo con datos del Banco Central, durante entero de este año, la internación de bienes de capital completó un monto de US$1.200 millones. Cifra que representa un alza de 7,3% respecto a igual mes de 2020.

Así, el producto que marcó una mayor alza al inicio de este 2021 fueron los equipos computacionales, con un crecimiento de 122%.

Le sigue la maquinaria para la minería y la construcción (52%); los camiones y vehículos de carga (30,9%), entre otros productos.

Para el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), Rodrigo Yáñez, la internación de bienes de capital en enero, tales como vehículos de transporte, maquinarias, motores, generadores y equipos computacionales, es reflejo de un mayor dinamismo y certeza en el ambiente de negocios en el país.

«Esto, sustentado en las expectativas del éxito del proceso de vacunación, los planes de desarrollo en la infraestructura digital y nuevos proyectos en transición energética como el hidrógeno verde», comenta la autoridad.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL