x

Sector privado activa ofensiva para que trabajadores de rubros esenciales sean grupos prioritarios en la vacunación

Gremios y sindicatos se comunicaron con el Ministerio de Salud buscando entrar entre los que recibirán primero la inoculación.

(El Mercurio) Varios sectores productivos en los últimos días, a través de sindicatos o gremios, en privado han activado una ofensiva y gestiones ante el Ministerio de Salud o los sectoriales para acceder a las vacunas.

«Sindicatos y gremios le hemos hecho ver a la autoridad la relevancia de algunas labores específicas, donde los trabajadores son fundamentales para una operación segura y, así como las prioridades parten por edades -que es lo más correcto porque hay que proteger a los adultos mayores-, junto con el personal de la salud y aquellas áreas que son críticas, también creo que antes de entrar en una fase de vacunación masiva de la población en general, hay que revisar aquellas actividades productivas que son realmente estratégicas», confirma el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]