Cámara Minera de Chile y Red Futuro Técnico Antofagasta firman convenio de cooperación dirigido a educación técnico profesional

Dic 16, 2020

Se centra en el apoyo en la realización de charlas técnicas a estudiantes de educación técnico profesional, la realización de difusión y convocatoria de temas de relevancia para ambas partes, otorgamiento de enfoque de género para un futuro con mayor equidad de oportunidades, además de un trabajo colaborativo y en conjunto para la realización de campañas.

La Cámara Minera de Chile y Red Futuro Técnico Antofagasta firmaron el Acuerdo de colaboración para apoyar el fortalecimiento de la educación técnico profesional.

El convenio se centra en el apoyo a la realización de charlas técnicas a estudiantes de educación técnico profesional, la realización de difusión y convocatoria de temas de relevancia para ambas partes, otorgamiento de enfoque de género para un futuro con mayor equidad de oportunidades, además en el trabajo colaborativo y en conjunto para la realización de campañas e iniciativas que puedan surgir en el marco de las actividades generadas por ambas partes.

En la ocasión, el Seremi de Educación de la Región de Antofagasta, Hugo Keith, destacó la iniciativa y agradeció a la Cámara Minera de Chile por esta importante iniciativa. “Básicamente, este proyecto se resume en una palabra, gran palabra, que es colaboración. Es tan importante el trabajo colaborativo. El apoyo de las empresas es de suma relevancia para los alumnos, sin estos compromisos, muchas veces las palabras se las lleva el viento. Agradezco la disposición de la Cámara Minera de Chile, nodo norte y el trabajo que ha desarrollado la Red Futuro Técnico de Antofagasta”, afirmó.

En tanto, la presidenta del Nodo Norte Antofagasta de la Cámara Minera de Chile, Jenny Rojas celebró llegar al momento de la firma de este acuerdo: “Para nosotros esto no es un papel más, está dentro de los ejes centrales y del corazón de la Cámara Minera de Chile. Compartir la experiencia es parte fundamental de lo que hacemos los socios”.

El presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, agradeció esta instancia de poder aportar con los estudiantes de los centros de formación técnica de la Región de Antofagasta. “La segunda Región tiene una gran importancia para nosotros, primero porque es una región muy rica, y no me refiero solo a los minerales o al ámbito económico, sino que al capital intelectual que poseen”, aseguró.

Viera comentó la realización del Ciclo de Coloquios con Escuela de Minas, Geología, Metalurgia y Química, donde se buscó definir el perfil del profesional minero del futuro, lo que es una importante base para llevar adelante este convenio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena