Empresa chilena lidera mercado de aceros dth en América: Drillco garantiza el menor costo por metro perforado

Dic 4, 2020

Con ingeniería y fabricación local, la compañía exporta más del 80% de su producción de martillos de perforación DTH (Down The Hole), los que están presentes en más de 200 minas en el mundo.

Con el respaldo de sus más de 50 años de experiencia en el mercado, Drillco es una empresa nacional especializada en la fabricación de martillos de perforación DTH, los que son exportados a 35 países.

Además, presenta una propuesta de valor que apunta a entregar a sus clientes soluciones de calidad y a la medida de sus necesidades, de tal forma que puedan obtener el menor costo por metro perforado en el proceso minero.

“Cada vez que llegamos a un cliente, identificamos sus necesidades y customizamos un producto de acuerdo a su operación. Prácticamente todas nuestras ventas son ‘trajes a la medida’. El área de ingeniería realiza un proceso de mejora continua que permite maximizar constantemente la eficiencia de nuestros productos”, señala Javier Varela, Gerente General de Drillco.

El ejecutivo, quien asumió recientemente el cargo luego de desempeñarse por cuatro años como Gerente de Manufactura y de Administración y Finanzas, dice que están convencidos que contar con un mejor producto incide en el costo total de operación de las mineras, al ser la perforación el proceso inicial de la actividad minera. “Y los nuestros son muy confiables. Garantizan la continuidad operacional y la eficiencia en perforación”, añade.

Indica que puede asegurarle al usuario o al encargado de abastecimiento de una minera que los productos Drillco cuentan con alta tecnología, mayor vida útil y reducen las detenciones de faena. “Esto impacta en el costo y en la productividad”, acota.

Suministro asegurado

Una de las principales ventajas de los productos que ofrece Drillco, especialmente para el mercado nacional, es que son fabricados íntegramente en el país, en su planta ubicada en Quilicura. “Como somos un producto chileno aseguramos el suministro, mediante nuestras sucursales en Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago”, destaca Pablo Vaccaro, Gerente de Ventas para Chile.

“Se trata de la única planta de fabricación de martillos y bits DTH reconocida que se encuentra en Sudamérica, a diferencia de nuestros competidores que tienen sus fábricas en Europa o Asia. Esto cobró especial relevancia por las restricciones que impuso la pandemia en esos mercados, muchos de los cuales detuvieron la producción. En nuestro caso, las oportunas y eficaces medidas tomadas por la empresa permitieron que no tuviéramos que parar ni un día el funcionamiento de la planta”, agrega.

Vaccaro resalta que Drillco cuenta con alianzas estratégicas para ofrecer triconos y barras de producción, a fin de satisfacer todas las necesidades de aceros de sus clientes, replicando así el mismo y exitoso modelo utilizado en las filiales de Drillco Perú y Brasil, donde tienen gran participación de mercado. También disponen de servicios complementarios para traslado y montaje de brocas, mantención, rectificado de bits, control de stock y de desgaste de los martillos, entre otros. “Contar con este soporte técnico nos convierte en una empresa mucho más integral”, asevera.

Desde Chile hacia el mundo

La calidad y confiabilidad ofrecida, le ha permitido a la firma exportar más del 80% de su producción, y a través de sus diez sucursales globales llegar a 35 países. “Estamos presentes en 200 minas alrededor del mundo. Tenemos martillos perforando desde Siberia hasta la Patagonia. Incluso en los lugares más remotos del mundo hay un martillo Puma by Drillco® operando, lo que nos enorgullece”, destaca Trinidad Carmona, Sales Planning Manager de Drillco.

Señala que lo anterior es resultado de una apuesta permanente de la empresa por la innovación, lo que les ha valido una decena de reconocimientos en esta materia sólo en los últimos cinco años. “En 2019, invertimos tres veces más en I+D que el promedio mundial de la industria minera”, sostiene.

Además, la compañía ha firmado acuerdos de largo plazo con universidades en el mundo líderes en I+D como la Pontificia Universidad Católica de Chile; Mines Paris Tech, en Francia; e Imperial College y la Universidad de Birmingham, en Inglaterra.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena