Expertos consultados por el Banco Central mantienen otra vez expectativas para el desempeño del PIB este año, el próximo y 2022

Nov 11, 2020

Emisor reveló los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas correspondiente a noviembre.

(Pulso) Pese a las alentadoras cifras de recuperación que ha mostrado la economía chilena en las últimas semanas, las proyecciones de los expertos en noviembre una vez más no experimentaron demasiados cambios.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas, los expertos prevén una contracción del PIB de 5,5% este año, un crecimiento de 4,5% en 2021 y una expansión de 3% en 2022.

Se tratan de los mismos números observados en septiembre y octubre.

Con todo, las estimaciones apuntan a que en octubre la actividad económica crecerá por primera vez desde febrero. Concretamente, los consultados esperan que el Imacec muestre una variación de 0,5%.

El grupo de analistas y economistas esperan también una notable moderación para la inflación. Tras los inesperados registros de septiembre (0,6%) y octubre (0,7%), los consultados prevén una variación de sólo 0,1% para el IPC de noviembre.

En relación a la tasa de interés, los expertos esperan que se mantenga en el mínimo técnico de 0,5% por al menos 11 meses más.

Donde sí hay cambios es en la expectativa relativa al tipo de cambio. Los consultados esperan que el dólar promedie los $ 770 en un horizonte de 2 y 11 meses.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena