Codelco adelantó cinco meses el hundimiento del primer macrobloque de la minera subterránea

Nov 4, 2020

Cumplida la última tronadura de macro bloque central, que desde la división destacaron como uno de los hitos más relevantes del proyecto, se espera que la mina produzca cerca de 75 mil toneladas de cobre fino durante este año.

(El Mercurio de Calama) El proyecto Chuquicamata Subterránea, que con un costo de US$5.000 millones es la mayor inversión en la historia de Codelco, cumplió un nuevo hito luego que sus constructores adelantaran cinco meses la última tronadura del macro bloque central, proceso que permite mejorar la producción de la mina que este año espera aportar 75 mil toneladas de cobre a la división.

El logro está en línea con la determinación de Codelco de reducir de siete a cinco años el plazo para alcanzar su producción en régimen de 140 mil toneladas de mineral diarias.

Además de dar pie a los hundimientos de los macrobloques norte y sur, que también esperan cumplir en tiempos récord valiéndose de la experiencia adquirida.

Optimismo

Desde la estatal explicaron que a fines de octubre, y en poco más de un año de operación, el segundo proyecto estructural de Codelco logró el hundimiento del primer macrobloque central de la mina, que de esta forma, y cinco meses antes de lo programado, «puede traer al presente mineral y cobre fino que colabora directamente con el aporte que esta división hace al país».

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena