Atlas Copco destaca sus nuevos sistemas de almacenamiento de energía ZenergiZe

Oct 27, 2020

Permite a las empresas reducir el consumo de combustible hasta un 50% en 12 horas en comparación con el uso de un generador QAS125 independiente de mayor tamaño,

La gama ZenergiZe de Atlas Copco se presenta con dos modelos: ZBE y ZBP. Ofrecen potencias nominales de 15 kVA y 45 kVA, respectivamente, y capacidades de almacenamiento de energía de 45 kWh, que les permiten suministrar una potencia de pequeña a mediana con una larga autonomía, explican desde la compañía.

Estos sistemas de almacenamiento de energía versátiles -puntualizan- se pueden utilizar junto con un generador, permitiendo gestionar la carga de un modo inteligente. También pueden funcionar como la principal fuente de energía cuando se utilizan en el modo isla.

«Son ideales, por ejemplo, para proporcionar un suministro eléctrico de 5kW a un transmisor durante 8 horas. Las unidades ZenergiZe constituyen el medio ideal para cumplir las restricciones de funcionamiento y seguridad en entornos sensibles a los ruidos, como eventos y obras metropolitanas, para proporcionar suministro eléctrico a aplicaciones de telecomunicaciones remotas o para solucionar problemas de cargas bajas», señala el fabricante.

Estos sistemas de almacenamiento de energía se han diseñado pensando en la sostenibilidad y permiten a los usuarios minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones reduciendo significativamente el consumo de combustible y las emisiones. Precisan que en el modo híbrido, el uso de una unidad ZenergiZe combinada con un generador QAS80, permite a las empresas reducir el consumo de combustible hasta un 50% en 12 horas en comparación con el uso de un generador QAS125 independiente de mayor tamaño.

Además, una unidad ZenergiZe solo emitirá el 50% de las emisiones de un generador estándar independiente durante su vida útil, ahorrando aproximadamente 100 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 450 árboles (suponiendo que un árbol tenga una vida de 30 años). Cuando se utiliza en el modo isla, el ahorro de CO2 puede alcanzar hasta el 100% si la unidad funciona con fuentes de energía renovables.

Con un tamaño de tan solo 1,4 m2, la gama ZenergiZe es ideal para aplicaciones en las que el espacio del suelo es limitado. El uso de baterías de ion-litio de alta densidad significa que son un 70% más pequeñas y ligeras de peso que los generadores tradicionales independientes, lo que permite su transporte sin necesidad de equipos especializados. En el modo híbrido, cuando se utilizan junto con un generador, permiten gestionar la carga de un modo inteligente ayudando al generador a alcanzar potencias picos. Esto optimiza el rendimiento del generador y prolonga su vida útil, además de permitir una reducción de su tamaño en un 40%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena