FLSmidth entregará eficiencia digital a dos de los puertos de mineral de hierro más grandes de Brasil

BulkExpert consiste en un software que procesa algoritmos patentados, tecnologías RTK-GPS y sistemas de escaneo láser 3D.

El grupo multinacional FLSmidth recibió una orden de compra por su solución BulkExpert, la cual permite el movimiento no tripulado, completamente automatizado y optimizado de los equipos de manejo de materiales en terminales de granel seco.

Esta solución digital automatizará completamente la operación de dos puertos de embarque de mineral de hierro en el sur de Brasil.

Desde la compañía explican que la solución BulkExpert se integra a los sistemas que el cliente posee, y proporciona una operación remota más segura gracias innovaciones técnicas como un sistema mejorado anticolisión y de prevención de colisiones. La gestión de calidad monitoreará todos los movimientos de material en el patio, mientras que un control de mezcla de materiales reducirá las desviaciones de calidad, permitiendo ahorros importantes en recursos naturales al cliente.

Además, puntualizan que entregará una serie de beneficios gracias a la incrementación de rendimiento, eficiencia y la garantía de desempeño. Por otra parte, es posible esperar una mayor vida útil de la maquinaria y un mantenimiento reducido, gracias a un menor estrés de los equipos.

Comentarios

Conectate con