x

Comisión Minera se reunió virtualmente con subsecretario Iván Cheuquelaf

El presidente de la comisión, Sergio Vicencio, hizo una introducción sobre la creación y objetivo de la entidad.

Con la participación de todo el directorio y la secretaria ejecutiva de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras se llevó a cabo una reunión de carácter protocolar con el subsecretario de Minería Iván Cheuquelaf, con el objetivo de presentar al organismo a la nueva autoridad.

El presidente de la comisión, Sergio Vicencio, hizo una introducción sobre la creación y objetivo de la entidad, y luego una presentación detallando: historia, evolución en los 12 años que lleva en funcionamiento, indicadores de gestión, actividades, relaciones internacionales, reciprocidad con otros países, desafíos y metas.

También informó sobre las actividades que se han estado abordando con otras instancias del quehacer minero, como la Corporación Alta Ley, y en conjunto con el Ministerio de Minería, como es el tema de Relaves y recientemente el de Salmueras, donde se ha considerado que la participación de la Comisión y las Personas Competentes es importante.

El director Ricardo Miranda se refirió a la necesidad de continuar con el proyecto de relaves y metodología abordado el año pasado, y comentó también una propuesta sobre placeres auríferos, mientras que el director Aquiles González hizo referencia a la Guía complementaria sobre Salmueras.

El subsecretario Cheuquelaf agradeció la presentación y el ofrecimiento de colaboración, mostrando interés en el quehacer que lleva a cabo la Comisión y destacando el rol que desempeña.

Comentarios

Conectate con