Yamana Gold destaca hallazgos de exploración en Minera Florida y El Peñón

Sep 16, 2020

La compañía declaró que los nuevos descubrimientos de la primera mitad de 2020 "indican excelente potencial para reservas y recursos de minerales".

La empresa canadiense Yamana Gold anunció sus nuevos hallazgos en sus minas Florida y El Peñón, ubicadas en Chile.

Los resultados de perforación en Minera Florida demostraron la presencia de nuevos sectores de producción de la mina, principalmente Patagua y Don Leopoldo, que se continúan expandiendo.

En Flor Oeste, señalan que la perforación arrojó excelentes resultados, encontrando amplias zonas de leyes de reservas minerales más altas que las actuales. Los aspectos más destacados incluyen las siguientes intersecciones de ancho real estimado: 4,74 gramos por tonelada (g / t) de oro, 15,4 g / t de plata y 0,56% de zinc en 8,6 metros (pozo de perforación ALH2993); 8,68 g / t de oro, 15,8 g / t de plata y 0,49% de zinc en 5,4 metros (ALH2790).

En la zona de Bandolera, ubicada adyacente al área central de la mina,  intersecciones de alta ley demuestran un buen potencial para recursos  adicionales. Las intersecciones de ancho real estimadas recientes incluyen: 13,68 g / t de oro, 10 g / t de plata y 6,9% de zinc en 2 metros (ALH2890); y 18,99 g / t de oro, 155,3 g / t de plata y 0,28% de zinc en 1,5 metros (ALH2861).

Con las exploraciones se estima que Minera La Florida tenga una vida útil estratégica de 10 años.

El Peñón

En el caso de El Peñón, la exploración continúa demostrando el potencial de extensión de varios sectores, incluidos Pampa Campamento, Martillo Flat y El Valle, a la par con descubrimientos de nuevas vetas y estructuras mineralizadas en el núcleo de la mina.

La perforación en Pampa Campamento extendió con éxito la zona sur mineralizada en niveles más profundos, donde el pozo de perforación UIP0009 arrojó 24,01 g / t de oro y 233,8 g / t de plata sobre 2,8 metros de ancho real estimado, lo que indica la continuidad de la mineralización en inmersión.

En El Valle, el programa de perforación de delineación interceptó intervalos mineralizados más amplios y definió la continuidad de la envoltura mineral a lo largo del rumbo con buen potencial de expansión. Los resultados de perforación notables incluyen 13,17 g / t de oro y 959,4 g / t de plata sobre 3,8 metros de ancho real estimado (UEV0013).

Si bien, la planta de El Peñón tiene capacidad para procesar hasta 4.200 toneladas de mineral por día (“tpd”), actualmente procesa 3.300 tpd, lo que significa que se pueden adelantar nuevos descubrimientos, apuntando al aumento de la producción anual.  Se estima una vida útil de 10 años para la mina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena