Actores regionales salen en defensa de Exponor ante amenaza de feria francesa

Ago 5, 2020

Evento regional está programado para junio de 2021, pero Expomin cambió fecha.

(El Mercurio de Antofagasta) «No hacer Exponor significa que la región pierde US$7 millones en contratación de servicios y US$600 millones en nuevos negocios», apunta Fernando Cortez, gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

La frase da cuenta de la enorme preocupación que existe en la región por la sombra que se extendió sobre la principal feria minera nacional y una de las siete más importantes del mundo, la que será desarrollada entre el 21 y el 24 de junio del próximo año.

La razón es que Expomin (feria organizada en Santiago por Fisa del grupo francés GL events) que se realizaría en noviembre de este año, ahora fue reprogramada para entre el 19 y el 23 de abril de 2021, a poco más de un mes y medio de la Exponor.

Complicaciones

A nivel local recalcan que Expomin está rompiendo un acuerdo explícito: ese evento se realiza los años pares (2020, 2022, por ejemplo), mientras que Exponor lo hace en los años impares (2021 y 2023 y así sucesivamente).

Es eso lo que se está rompiendo, bajo la excusa de que este ejercicio está muy complicado por la pandemia del coronavirus.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena