MassMin 2020 se desarrollará como conferencia virtual del 9 al 11 de diciembre próximo

La decisión fue tomada por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile junto con el Comité Organizador internacional, después de un exhaustivo proceso de evaluación, por las medidas de distanciamiento social, contacto físico y seguridad de los asistentes debido a la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo.

Tras verse afectada por la pandemia mundial de Covid-19, los organizadores anunciaron que la Conferencia internacional MassMin 2020 -que originalmente iba a realizarse en Santiago en octubre próximo- ahora se desarrollará en plataforma virtual del 9 al 11 de diciembre de este año.

La decisión fue tomada por el Comité Organizador después de un exhaustivo proceso de evaluación, por las medidas de distanciamiento social, contacto físico y seguridad de los asistentes.

De esta forma -precisan-, la Conferencia Virtual MassMin2020 se llevará a cabo mediante una plataforma tecnológica de última generación, la que permitirá mediante una experiencia visual e interactiva, acceder a presentaciones, salas de exhibición virtuales y la capacidad de interactuar en tiempo real con los asistentes, presentadores y auspiciadores, tal como en un evento presencial.

Las sesiones se transmitirán en vivo por streaming y una vez finalizada la emisión, quedarán grabadas y almacenadas dentro de la plataforma, para que los asistentes que no pudieron estar durante la sesión las puedan ver posteriormente. Los stands de cada patrocinador tendrán disponibles videos, chat interactivo con asistentes, métricas de visitas y material publicitario. Por último, se dispondrá de un lounge networking para que los participantes puedan interactuar entre ellos o bien intercambiar mensajes sobre los temas que les interesen.

El Congreso es organizado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, entre otras instituciones. Estas conferencias poseen una historia de más de 30 años, realizándose desde 1981 en distintos países: Australia (2000 y 2016), Canadá (2012), Chile (2004), Estados Unidos (1981), Sudáfrica (1992) y Suecia (2008).

Más información en: https://www.massmin2020.com/

 

Comentarios

Conectate con