Diego Hernández cree que la falta de disciplina ha incidido en cifras de contagios de la Región de Antofagasta

Jul 7, 2020

Presidente de la Sonami responsabilizó a la "gente" de Calama y Antofagasta por el avance del Covid-19. Municipio enviaría carta de desagravio.

(El Mercurio de Calama) En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, se refirió  la posibilidad de paralizar la industria minera y la situación que se vive en Calama, que a la fecha suma más de 4.700 casos de Covid-19, lo que a juicio del ex presidente ejecutivo de Codelco, se debe a la falta de disciplina de la gente de la región.

El ejecutivo, junto con señalar que «no me parece una buena idea» paralizar la industria minera, dijo que «el caso de Calama es especialmente complejo, y es porque todas las minas de Codelco, Chuquicamata, Radomiro Tomic y Gaby, e incluso El Abra que es una mina de Freeport, el personal que trabaja en esas minas vive o pernocta en Calama, no son minas que tienen campamentos».

«Entonces, agregó Hernández, se desplaza de la mina a Calama todos los días y naturalmente, es mucho más complejo poder controlar, filtrar, porque en la mina se puede controlar cuando el personal está adentro, pero no cuando el personal se va y está en su casa y creo que el alcalde (Daniel Agusto) también tiene que reconocer que a la gente le ha costado ser disciplinada en Calama y en Antofagasta, donde en las noticias podías ver a toda la gente saliendo a la calle».

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena