Marimaca Copper Corp. confirma potencial de sulfuros en yacimiento

Jun 8, 2020

Sumándose a los depósitos de óxido de cobre confirmados en zonas de superficie del proyecto de exploración Marimaca, la junior canadiense confirmó potencial de sulfuros en las profundidades.

La compañía de origen canadiense, Marimaca Copper Corp. actualizó el estado de sus perforaciones adyacentes al depósito de óxidos de cobre del yacimiento, ubicado a 22 kilómetros de Mejillones.

Las perforaciones de la Fase II del proyecto han confirmado los siguientes resultados hasta el momento:

° 42 metros promediando 0.57% CuT de 272 metros en ATR-30
° 26 metros con un promedio de 0.97% CuT de 178 en ATR-78
° 16 metros promediando 1.4% CuT de 122 en ATR-79 ° 44 metros con un promedio de 1.05% CuT de 206 en ATR-82 ° 26 metros con un promedio de 0.84% ​​CuT de 148 en ATR-84
° 36 metros promediando 1.68% CuT de 84 en ATR-85
° 38 metros con un promedio de 1.04% CuT de 180 en ATR-93; y ° 48 metros promediando 1.30% CuT de 78 en ATR-94.

-Se interpreta que las estructuras que albergan la mineralización de óxido en la superficie tienen el potencial de extenderse a las zonas mineralizadas de sulfuro con la misma geometría.

-La estructura de superficie evidencia un fuerte potencial de continuación por debajo del depósito de óxidos de cobre.

-Evidencia fuerte que ese depósito de óxido ha sido generado por la oxidación in situ de la mineralización de sulfuro y, por lo tanto, se espera que los grados en sulfuro sean ampliamente similares a los previamente confirmados Marimaca.

-Si la geometría del depósito en la superficie continúa, el volumen y las toneladas para la zona de sulfuro podrían ser significativos

-La revisión de las características geológicas y mineralógicas clave muestra una fuerte relación entre la calcopirita y la magnetita en todo el depósito. Lo anterior  permite la generación de objetivos de exploración de sulfuro por debajo del MOD utilizando métodos geofísicos

-Marimaca Copper está realizando un estudio de magnetometría de alta resolución montado en drones con resultados esperados en breve  y también tiene polarización inducida (IP) planificada.

-La empresa espera revisar la presencia de sulfuros generados por la geofísica en el segundo semestre del presente año.

El presidente ejecutivo de la empresa, Michael Haworth comentó: «Lo que es más emocionante es que la mineralización de cobre en este tipo de depósito de IOCG puede extenderse sustancialmente por inmersión. Varias revisiones, incluida una realizada por el renombrado geólogo del cobre, Richard Sillitoe, indican que si se considera correctamente que el depósito está ligeramente erosionado, entonces la mineralización de sulfuro podría extenderse por varios cientos de metros. Si este fuera el caso, Marimaca podría albergar un recurso de sulfuro significativo. Se requerirá perforación para probar esta hipótesis, pero la gerencia cree que hay evidencia suficiente para garantizar capital adicional para invertir en el examen del potencial de sulfuro «.

Lea también: [Coro Mining cambia su nombre a Marimaca Copper Corp.]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena