Mercados suben con fuerza por indicios de flexibilización en las medidas de confinamiento para enfrentar crisis del COVID-19

Abr 28, 2020

Wall Street, la Bolsa de Santiago y las principales plazas de Europa y Asia cerraron en positivo.

(Pulso) Los principales mercados del mundo finalizaron la primera jornada de la semana más optimistas que en otros días. Esto, luego de que el mercado viera con buenos ojos los anuncios de distintos países que ya comienzan a flexibilizar sus confinamientos para detener la propagación del coronavirus (Covid-19). Además, de que el Banco de Japón amplió su estímulo para suavizar el impacto de la pandemia, según destaca Reuters.

La jornada positiva para las plazas bursátiles internacionales se da pese a que el petróleo volvió a caer con fuerza por la escasa capacidad de almacenamiento.

En esa línea, Wall Street cerró con sus tres indicadores principales en verde y con alzas mayores al 1%. El Dow Jones subió 1,51%, el S&P 500 avanzó 1,47% y el Nasdaq aumentó un 1,11%.

El optimismo en particular en EEUU se da porque más estados de la superpotencia se preparan para aliviar las restricciones al comercio, a pesar de que expertos sanitarios advirtieron que aún se están realizando muy pocos exámenes, mientras que los países de Europa siguen flexibilizando las prohibiciones.

Mientras que, la Bolsa de Santiago también se contagió del optimismo del mercado y operó en terreno positivo. El Ipsa trepó 3,59% y Parque Arauco encabezó las ganancias con un aumento de 7,17% en el precio de sus papeles.

Por su parte, el Euro Stoxx subió cerca de 2,60%, en línea con el alza en Asia. El Dax de Alemania ascendió un 3,13%, el Cac 40 de Francia avanzó 2,55% y el Ftse 100 de Reino Unido ganó un 1,64%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena