[+Video] Socios de Minnovex se unen para desarrollar ventilador mecánico de emergencia

El proyecto se llama Hope E-Vent.

Ventilador Mecánico Hope E-Vent

PAT Industrial Solutions S.A y Tersainox S.A, se han unido para desarrollar en tiempo récord ventiladores mecánicos confiables para la emergencia sanitaria del Covid-19, en un proyecto denominado Hope E-Vent.

PAT S.A es una empresa de tecnología especialista en automatización con más de 10 años de experiencia en la industria chilena. Por su parte, Tersainox S.A se dedica a  la fabricación en equipos de acero inoxidable.

Hope E-vent consiste en un respirador mecánico que toma como base los planos compartidos públicamente por el MIT (Massachussets Institute of Technology). Ambas empresas, planean tener el primer equipo funcional durante el mes de abril, las pruebas funcionales comenzaron el 20 de este mes y busca poder ponerlos a disposición de la autoridad sanitaria para enfrentar la contingencia causada por el Covid-19, cuyo peak de contagios se espera para fines de mayo del presente año.

Esta iniciativa está postulando a un convocatoria de Social Lab, “Un respiro para Chile”. La alianza entre ambas empresas permitirá unir esfuerzos y capacidades para lograr desarrollar ventiladores con un alto nivel de confiabilidad y alcanzar una producción de al menos 100 equipos por turno, aseguran desde Minnovex.

Comentarios