Coronavirus: Coordinador Eléctrico Nacional refuerza medidas para continuidad operacional

Mar 16, 2020

Dentro de las medidas implementadas por el organismo está la activación del teletrabajo, además de reforzar medidas de seguridad para sus Centros de Despacho y Control.

(Electricidad – Grupo Editec) Debido a la expansión del brote de Coronavirus (COVID-19) en Chile, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que ha decidido implementar una serie de medidas que permitan garantizar la normal operación del Sistema Eléctrico Nacional y minimizar los riesgos para sus profesionales, proveedores, coordinados y público en general.

Es así como a contar de este lunes 16 se activó el teletrabajo para el personal del organismo que así lo requiera, «todo lo cual asegura totalmente la continuidad operacional del organismo y la red eléctrica en su conjunto».

«Por otro lado, y hasta nuevo aviso, el Coordinador no aceptará visitas a sus Centros de Despacho y Control (CDC). El acceso a dichos centros estará permitido solo al personal que se desempeña en ellos», se indicó.

[LEA TAMBIÉN: Coordinador Eléctrico pide a empresas del sector informar si tienen plan de acción por coronavirus a más tardar este lunes]

Medidas
Adicionalmente, se posterga la organización y participación de sus profesionales en eventos ya sea internos o externos (con más de 10 personas reunidas de manera simultánea); incluidos seminarios, foros, talleres, charlas, paneles, presentaciones, jornadas, etc.

Otra medida es la suspensión de los viajes nacionales e internacionales agendados en el marco de sus funciones laborales, y postergar las reuniones presenciales solicitadas vía agenda pública.

«En tanto, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, se están adoptando una serie de medidas de higiene en todos los puestos de trabajo (distribución de alcohol gel) y limpieza profunda en espacios comunes», se agregó.

Finalmente, y tal como se ha informado públicamente, el Coordinador solicitó a las empresas informar a la brevedad, y a más tardar este lunes 16 de marzo, de sus planes de acción y situaciones que pudiesen poner en riesgo el normal funcionamiento de sus operaciones e instalaciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena