Oficial: Cesco decide cancelar la Cesco Week 2020 por prevención ante avance global del coronavirus

Mar 2, 2020

El evento tenía previsto realizarse la semana del 23 de marzo, esperando congregar a cerca de más de 2.000 líderes de la industria a nivel global.

Más allá del efecto que ha tenido en el precio de los commodities, el avance que ha tenido a nivel global en los últimos días el coronavirus suma impactos en el ámbito de la minería, luego de que se confirmara la suspensión  de la Cesco Week 2020, uno de los mayores eventos mineros del hemisferio sur.

El encuentro organizado por el Centro de Estudios del Cobre y de la Minería (Cesco) tenía previsto realizarse la semana del 23 de marzo en la ciudad de Santiago, esperando congregar a cerca de más de 2.000 líderes de la industria a nivel global.

«Para el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, el bienestar y seguridad de los asistentes que cada año participan tanto en la Semana Cesco Santiago como en la Cena Cesco, es nuestra principal prioridad. Debido a la incertidumbre que ha generado la situación actual del Covid-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar ambos eventos, los que estaban programados entre el 23 y 27 de marzo de 2020», informó la entidad mediante un comunicado.

La decisión de Cesco implica que tanto la Conferencia Mundial del Cobre organizada por CRU, como la Cena Cesco no tendrán lugar este año.

Mientras que la Semana Cesco Santiago 2021 y la Conferencia Mundial del Cobre 2021, se realizarán entre el lunes 12 y miércoles 14 de abril.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena