Candelaria y Caserones recibieron a jóvenes que realizarán sus prácticas profesionales

Ene 22, 2020

Se trata de estudiantes de carreras técnicas y profesionales de Atacama y otras regiones del país, destacando una elevada participación femenina.

Estudiantes de carreras técnicas y profesionales tanto de Atacama como de otras regiones del país, se sumaron los equipos de trabajo de las faenas Candelaria y Caserones, respectivamente,  para realizar  sus prácticas profesionales. En ambos casos destaca la elevada participación femenina.

Minera Candelaria, de Lundin Mining, acogió en esta oportunidad a 62 alumnos de carreras como ingeniería civil en minas e industrial, geología, medio ambiente, programación, administración, metalurgia y mecánica, entre otras.

Durante su período de práctica, tendrán la posibilidad de compartir directamente con el equipo de trabajo de Candelaria, que compartirá con los jóvenes sus conocimientos técnicos y experiencias en aspectos como seguridad, cuidado ambiental y trabajo con las comunidades, entre otros.

Cabe destacar que el 43% de estos jóvenes son mujeres y que el 75 % proviene de la Región de Atacama.

Minera Caserones

En el caso de Caserones, de Minera Lumina Copper Chile, iniciaron su práctica profesional un total de 32 estudiantes. Según lo informado por la compañía, trabajarán en distintas unidades de la faena, ubicada en la provincia de Copiapó.

Joysa Farfán, de la Gerencia de Relaciones Comunitarias, subraya que “en este proceso hemos puesto énfasis en que un porcentaje importante de las prácticas sea de la región, como así también incorporar a cada vez más mujeres al mundo de la minería”. Es así como de los jóvenes que ingresaron, un 56% pertenece a la Región de Atacama y un 31% son mujeres.

Los estudiantes contarán con un tutor que guiará su trabajo durante su permanencia en Caserones, con el objetivo de que conozcan la operación, como así también sus programas medioambientales y comunitarios.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena