Este jueves 16 finaliza primera fase del proceso para una Política Nacional Minera

Ene 13, 2020

Este hito considera la realización de un encuentro, que reunirá al ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto a representantes de instituciones públicas y privadas, el mundo gremial y académico.

Este jueves 16 de enero se llevará a cabo el cierre de la primera fase del proceso de elaboración de la Política Nacional Minera (PNM).

Este hito considera la realización de un encuentro, que tendrá lugar en la Sede Icare (Av. El Golf 40, Las Condes), y que reunirá al ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto a representantes de instituciones públicas y privadas, el mundo gremial y académico.

Según lo indicado desde el Ministerio, en este periodo se realizaron más de cinco mesas de trabajo donde se conversó sobre diversas temáticas, bajo cuatro ejes:

1. Gobernanza del sector
2. Desarrollo ambiental
3. Desarrollo social
4. Desarrollo económico

En la última sesión de trabajo de la fase nacional, los integrantes revisarán el documento final, priorizarán iniciativas y definirán indicadores de medición, para luego presentar el documento a la mesa nacional.

Segunda etapa

Cabe indicar que la elaboración de la PNM considera a continuación una etapa regional, un proceso de participación y diálogo para diseñar la hoja de ruta hacia una minería sostenible.

De forma paralela al proceso regional, se trabajará en mesas técnicas, cuyos integrantes y líderes están siendo propuestos por quienes conforman la mesa nacional (Sernageomin, Sonami, Consejo Minero, Aprimin, Cochilco, entre otros). El listado de integrantes y líderes debiera estar listo a fines de enero.

[VEA TAMBIÉN: Consejo Minero consigna cerca de US$27.000 millones de inversiones mineras en ejecución  ]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena