Oro avanza en operaciones prenavideñas por dudas sobre acuerdo EEUU-China

Dic 23, 2019

El oro, considerado una inversión segura en tiempos de incertidumbre política y económica, se encamina a cerrar su mejor año desde 2010.

(Reuters) Los precios del oro tocaban un peak de más de una semana el lunes, en un sesión con escaso volumen de operaciones antes de las festividades de Navidad y Año Nuevo, mientras el dólar se depreciaba levemente y seguían pesando las incertidumbres en torno al acuerdo comercial interino entre Washington y Pekín.

A las 0800 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3%, a 1.482,61 dólares la onza, tras alcanzar sus niveles más elevados desde el 12 de diciembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos trepaban un 0,4%, a 1.486,10 dólares la onza.

“Hay algunas mejoras cosméticas (en el comercio), pero no hay un acuerdo amplio. En segundo lugar, todo el mundo sabe que la Reserva Federal no va a subir pronto las tasas de interés, lo que hace al oro muy asequible”, dijo John Sharma, economista del National Australia Bank.

El oro, considerado una inversión segura en tiempos de incertidumbre política y económica, se encamina a cerrar su mejor año desde 2010.

El lingote ha estado respaldado por las rebajas de tasas de destacados bancos centrales, con el telón de fondo de la prolongada guerra arancelaria y su impacto en la economía.

El dólar perdía un 0,1% frente a una cesta de seis destacadas monedas, abaratando al oro para los tenedores de otras divisas.

En otros metales preciosos, el paladio avanzaba un 0,7%, a 1.868,77 dólares la onza; la plata mejoraba un 1%, a 17,36 dólares; y el platino ganaba un 1,1%, a 918,59 dólares.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena