Arrigoni Metalúrgica certifica calidad con sello de excelencia internacional

Dic 16, 2019

La empresa suma 19 años cumpliendo con la certificación del American Institute of Steel Construcción (AISC),

El Instituto Americano de Construcción de Acero (AISC) es un organismo estadounidense con operación en Chicago desde 1921, que establece estándares de calidad  para la industria del acero estructural. El principal objetivo del programa es certificar la fabricación de estructuras con calidad de nivel internacional desde el principio, centrándose en la prevención por sobre la corrección de errores. Estos instructivos son cumplidos exhaustivamente por Arrigoni Metalúrgica desde 2000, en nuestro país.

“Por décimo noveno año consecutivo hemos recibido la visita de un delegado auditor de AISC que viene desde Estados Unidos y que controla de manera exhaustiva todos los procesos, dando cumplimiento a los protocolos establecidos por esta entidad y entregando garantías irrefutables de que estamos construyendo correctamente desde que el proyecto entra a la empresa, pasando por la selección de materias primas hasta los procesos de fabricación y pintura”, aseguró Christian Rojas, gerente de Aseguramiento y Control de Calidad de Arrigoni Metalúrgica.

Específicamente, la certificación obtenida aplica para fabricante de estructuras de acero (Standard for Steel Building Structures – AISC207-16) y aplicador de recubrimiento (Sophisticated Paint Endorsement – Exposed – AISC 420-10).

Las evaluaciones del organismo norteamericano se realizan año a año y buscan confirmar que la empresa cuente con el conocimiento técnico, el personal, los equipos, la experiencia y el compromiso necesario para producir estructuras metálicas de calidad.

Ventajas del acero

Las estructuras de acero se consideran una excelente solución para construcciones en áreas de alta sismicidad, debido a su resistencia, ductilidad y los altos estándares de calidad en la producción industrial de los componentes estructurales.

En este escenario, el uso del acero estructural -como sistema constructivo primario- brinda la oportunidad de aprovechar su alta relación resistencia/peso y su capacidad para deformarse plásticamente y absorber energía al hacerlo.

Otra oportunidad, tiene que ver con la sustentabilidad. Claudio Freire, gerente de Productos de Arrigoni Metalúrgica, explica que el acero es un material único, porque es altamente sustentable: “cuando se recicla, se convierte en acero nuevo y no en un producto inferior, dado que no se degrada y se puede reutilizar una y otra vez, convirtiéndose así en el material más reciclado del mundo”.

Otra de las ventajas que se destacan en obras de acero estructural tienen que ver con la eficiencia en tiempo y trabajo, esto porque las estructuras se fabrican fuera de las faenas, en plantas industriales, llegando listas para su armado en obra.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena