Asiquim celebra aniversario de Responsible Care premiando buenas prácticas

Dic 11, 2019

Resultaron ganadoras las empresas BASF en la categoría de “Lugar de trabajo sostenible”, Archroma en “Responsabilidad ambiental” y Enaex en “Relacionamiento con la comunidad y respuesta ante emergencias”.

Asiquim realizó el Día de Responsible Care, iniciativa internacional que este 2019 cumplió 25 años en Chile. En su cuenta anual, el presidente de la Comisión de Responsible Care, Mario Coddou, se refirió a las acciones realizadas en materia de Conducta Responsable, destacando la elaboración del primer reporte de Responsible Care 2019, en el que se detalla la evolución que ha tenido este sistema de gestión en nuestro país, así como también, los principales indicadores de desempeño.

Aseguró que, pese a la contingencia nacional, la meta de lograr que el 100% de sus socios esté verificado en Responsible Care a 2022, sigue intacta. “Frente a este nuevo escenario nacional, creemos que Responsible Care cobra un valor aún más trascendente que antes. Si hasta hace un tiempo la verificación en este sistema de gestión internacional era un acto voluntario y deseable por parte de las compañías, hoy más que nunca debe ser incorporado en su “ADN empresarial”, por lo que seguiremos promoviendo incansablemente la implementación de buenas prácticas”, señaló.

En la misma línea, dijo que Asiquim seguirá avanzando en generar lugares de trabajo sustentables y seguros, «para que los trabajadores de nuestras empresas, colaboradores y comunidades en general, sientan la contención necesaria para disminuir la incertidumbre que la situación actual del país les está provocando».

Premios Responsible Care 2019

A  través de los Premios Responsible Care 2019, la asociación quiso destacar los esfuerzos permanentes que realiza la industria química para mejorar sus buenas prácticas.

En esta primera versión participaron cinco empresas con ocho buenas prácticas, resultando ganadoras: BASF en la categoría de “Lugar de trabajo sostenible”; Archroma en “Responsabilidad ambiental” y Enaex en “Relacionamiento con la comunidad y respuesta ante emergencias”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena