Gobierno peruano prorroga suspensión de admisión de petitorios mineros en área de la montaña de Siete Colores

Nov 25, 2019

Debido a la singularidad de su composición geológica, dicha formación natural se ha constituido en un atractivo ampliamente reconocido, favoreciendo el desarrollo de actividades en su entorno.

El Gobierno peruano prorrogó la suspensión de la admisión de petitorios mineros en el área de la montaña de Siete Colores, ubicada en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi, y en el distrito de Pitumarca en la provincia de Canchis, departamento de Cusco, por un plazo adicional de doce meses contados desde la culminación del plazo dispuesto en el anterior Decreto Supremo N° 032-2018-EM.

Cabe precisar que, la montaña de Siete Colores, cuyo nombre original es «Winikunka» se encuentra ubicada a una altura sobre los 5.200 metros sobre el nivel del mar, camino al nevado de Ausangate. Debido a la singularidad de su composición geológica, dicha formación natural se ha constituido en un atractivo ampliamente reconocido, favoreciendo el desarrollo de actividades en su entorno, lo que representa un importante impacto en la economía de las comunidades de las zonas cercanas, siendo necesaria su preservación, señalan desde el gobierno.

La prórroga ha sido extendida a través del Decreto Supremo N° 019-2019-EM, publicado en El Diario Oficial El Peruano, suscrito por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena