Zinc sube por cuarto día ante descenso de inventarios mientras el cobre y níquel caen

Oct 28, 2019

(Reuters) Los precios del zinc subían el lunes en la Bolsa de Metales de Londres (LME), ya que los inventarios transitaban en mínimos de 12 años, situando al metal usado para galvanizar acero en camino a su cuarto avance diario consecutivo, mientras que el cobre y el níquel caían. A las puertas de la reunión […]

(Reuters) Los precios del zinc subían el lunes en la Bolsa de Metales de Londres (LME), ya que los inventarios transitaban en mínimos de 12 años, situando al metal usado para galvanizar acero en camino a su cuarto avance diario consecutivo, mientras que el cobre y el níquel caían.

A las puertas de la reunión anual de la LME Week en Londres, las existencias de zinc en almacenes registrados ante la bolsa sumaban 58.525 toneladas, su nivel más bajo desde octubre de 2007, tras reducirse en la mitad este año.

Los precios del metal están subiendo desde que el mercado comenzó a darse cuenta de que los inventarios siguen ajustados, dijo ANZ en una nota.

La prima del zinc al contado en la LME sobre el contrato a tres meses operaba a 44 dólares la tonelada, su máximo desde el 1 de octubre, indicando una oferta restringida próximamente en el sistema de la LME.

A las 0947 GMT, el zinc a tres meses en la LME ganaba un 0,92%, a 2.533 dólares la tonelada. El contrato más comerciado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza del 1,7%, a 19.110 yuanes (2.706,76 dólares) la tonelada.

Por su parte, el cobre cedía un 0,44%, a 5.899 dólares la tonelada tras los 5.924 dólares del viernes -máximo desde el 16 de septiembre- que alcanzó por el temor a interrupciones de suministro en el mayor productor mundial, Chile. El cobre en Shanghái cerró con un avance del 0,2%, a 47.430 yuanes la tonelada, tras tocar su máximo desde el 16 de septiembre.

“El reciente malestar social en Chile es un riesgo continuado para el cobre y otros metales”, indicó ANZ.

En otros metales básicos, el níquel lideraba las caídas, con un declive del 0,8% en Londres, a 16.635 dólares la tonelada. El aluminio mejoraba un 0,4%, el plomo bajaba un 0,4%, y el estaño sumaba un 0,2%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena