Se prepara la 70ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

Oct 11, 2019

Entre el 8 y el 12 de diciembre tendrán lugar las actividades del evento que se realizará en el Hotel Enjoy de Coquimbo.

Después de 10 años, Coquimbo volverá a vivir una cumbre minera a partir del domingo 8 de diciembre, fecha que marca el inicio de la Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), que este 2019 celebra su versión número 70, lo que le dará aún mayor realce a un evento.

Las actividades comienzan el domingo 8 de diciembre, con el «Encuentro de Estudiantes», actividad especial dedicada a los estudiantes de las distintas universidades presentes y convoca a los principales ejecutivos de la empresa anfitriona, generando una dinámica de camaradería.

En tanto, las jornadas académicas inician el lunes 9, y se extienden hasta el miércoles 11, con Paneles Plenarios en las mañanas y durante las tardes Simposios en forma simultánea que se dividen en diferentes salones, presentaciones que abordarán una serie de temas que están en la agenda de la minería nacional.

La ceremonia inaugural de la convención se llevará a cabo el día lunes 9. Durante esta, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile entrega el premio al Profesional Distinguido, la Medalla al Mérito y el premio José Tomás Urmeneta.

El martes en la noche los asistentes participan de la Cena de Clausura, ocasión en la cual se hace entrega a los socios del IIMCh de las medallas por 10, 25 y 50 años de profesión.

El miércoles 11 y jueves 12 de diciembre se realizarán las Visitas Técnicas. Esta actividad marca el término de la Convención y con ella se busca dar a conocer el trabajo que se desarrolla en las principales faenas mineras de la zona.

El Hotel de la Bahía – Enjoy Coquimbo, será la sede de la Convención Anual 2019. El hotel cuenta con una tarifa convenio que otorga un descuento reservando antes del 21 de octubre de 2019.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena