Asiquim resalta importancia de que empresas sean más transparentes

Ago 26, 2019

En el marco de la Cena de la Industria Química 2019, Edmundo Puentes, presidente de la asociación, afirmó que “debemos demostrar nuestro compromiso con corregir errores, avanzar en la incorporación de tecnologías más amigables y rechazar malas prácticas”.

Con la presencia de representantes de empresas socias e invitados especiales, la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (Asiquim), realizó la Cena de la Industria Química.

En la instancia, el presidente de la agrupación, Edmundo Puentes, se refirió al programa Responsible Care, que este 2019 cumple 25 años desde su implementación en Chile, y reiteró que la meta de la entidad es que todas sus firmas socias estén verificadas en este sistema de gestión para 2022.

Asimismo, destacó la importancia de que las compañías sean más transparentes respecto de sus operaciones e impactos, si es que se quiere recuperar la reputación del sector químico. “Debemos demostrar nuestro compromiso con corregir errores, avanzar en la incorporación de tecnologías más amigables y rechazar malas prácticas”, señaló.

[VEA TAMBIÉN: Asiquim realizó Asamblea Anual de Socios 2019 y renovó parcialmente su directorio]

En materias regulatorias, Puentes hizo un llamado a las autoridades y a los funcionarios de los diferentes estamentos, “a promover una actitud más favorable a la inversión y que se busquen caminos más cortos que los que ofrecen las regulaciones vigentes ”.

En el ámbito de la legislación laboral, rechazó el análisis que atribuye a la mera reducción de las horas trabajadas poder aumentar la productividad y manifestó que sí es necesario flexibilizar las jornadas para “permitir a las personas y a las empresas abordar mejor el desafío de adoptar nuevas tecnologías y ponerlas a la vanguardia del desarrollo tecnológico”.

Revisa el discurso del presidente de Asiquim, Edmundo Puentes, en el siguiente link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL