La tecnología de productividad de MineWare deja su marca en Chile

Jul 1, 2019

Líder mundial en tecnología de monitoreo avanzado para equipos de tierra ha fortalecido su presencia en Sudamérica con una nueva base en Santiago, Chile.

Con el vicepresidente regional para América Latina, Ramiro Mesina al mando, MineWare está apoyando las operaciones mineras en toda la región para mejorar la productividad y la seguridad, optimizar la carga útil y reducir su costo por tonelada.

Como parte del grupo tecnológico Komatsu desde abril de 2017, MineWare ahora tiene una base establecida en Chile para satisfacer las necesidades de las compañías mineras locales y brindar asistencia a los clientes en la transformación digital de la minería.

Los más de 300 sistemas MineWare ayudan a más de 130 operaciones de minería de superficie en América del Sur y del Norte, Australasia y Sudáfrica, optimizando la productividad y la seguridad de la mina a través de la medición de la carga útil en tiempo real.

“Con la creciente demanda de nuestros sistemas, hemos podido aumentar nuestra presencia y hemos establecido un equipo local en Santiago. Esto nos permite proporcionar un servicio excepcional 24/7 a nuestros clientes a nivel local “, enfatiza Mesina.

Argus: productividad, seguridad y reducción de costos

El sistema Argus de MineWare es una solución de monitoreo independiente para palas eléctricas y excavadoras hidráulicas que mejora la productividad y reduce los costos de mantenimiento. El Sistema ya ha sido implementado en dos minas de cobre en Chile.

Mesina detalla un estudio de caso reciente de una operación minera local en la que Argus tuvo un ROI comprobado de menos de seis meses. “Uno de nuestros clientes en Chile implementó nuestro sistema de monitoreo Argus en sus P & H 4100. Al usar el sistema, los operadores de palas pudieron mejorar significativamente su productividad al aumentar el cumplimiento de la carga útil de los camiones en un 8% y reducir las sobrecargas en un 3%. A su vez, esto redujo la sobrecarga y la acumulación de camiones, lo que puede ocasionar daños significativos en las carreteras, un mayor mantenimiento y costos de combustible para las operaciones mineras”.

MineWare y Komatsu

A principios de este año, MineWare y Komatsu lanzaron Argus PLM: el primer sistema integrado de gestión de la carga útil de la minería, diseñado para la gama de excavadoras hidráulicas Komatsu y que se puede solicitar con cualquier nueva máquina de las series PC 4000, 5500, 7000 y 8000.

Al impulsar la mejora de la productividad de toda la mina, Argus PLM es una versión original del fabricante del equipo (OEM) del sistema de monitoreo MineWare Argus, y al unir las capacidades de Komatsu y MineWare, Argus PLM ofrece a los clientes la oportunidad de tener la tecnología de mejora de producción totalmente integrada con la máquina.

“Además del sistema de instalación de fábrica de Argus PLM, también nos complace ofrecer la opción de postventa Argus estándar a todos los clientes de Komatsu para sus máquinas existentes”, dice Mesina.

“Las excavadoras hidráulicas Komatsu representan actualmente el 65% de la participación de mercado de Komatsu en Chile. Esto presenta una oportunidad significativa para que los clientes de la empresa en Chile mejoren la optimización de la carga de sus palas y excavadoras y a su vez reduzcan su costo por tonelada”, concluye.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena