Tianqi: “El Gobierno tiene una mente abierta para atraer inversión extranjera. No discrimina, y eso es muy alentador”

Jun 17, 2019

Ya compraron el 24% de SQM e instalaron a tres directores en la minera no metálica. Lo que viene ahora, dice el empresario chino, es crear redes con la comunidad local, instalar una oficina en el país y, con el tiempo, invertir en nuevos negocios y minerales que tengan relación con la producción de vehículos eléctricos.

(El Mercurio) Jiang Weiping dice que fue una historia similar –como hombres de negocios que partieron de cero y construyeron empresas globales- lo que iinfluyó en que Julio Ponce confiara en él, principal accionista y chairman de Tianqi, para firmar la paz y dejarle el camino libre para que comprara el 24% de SQM que estaba en manos de la canadiense Nutrien.

“El señor Ponce y yo tuvimos una gran comunicación. Compartimos nuestras experiencias y nuestras historias, y tenemos un sentido emprendedor similar. Los dos levantamos compañías desde cero, mejoramos la operación y las empresas, hicimos crecer el negocio a uno de clase mundial. Con eso en mente, hay muchos aspectos en común, y esto no sólo aclaró los malentendidos previos, sino que, más importante, construyó confianza entre nosotros”, dice Weiping.

[Sigue leyendo sobre este tema en la edición impresa del diario]  

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena