Finning marca presencia en Exponor con el camión eléctrico CAT 794 AC

May 1, 2019

Este coloso minero será el gran producto estrella de la exhibición de Finning en Exponor 2019.

Evolucionar acorde a las nuevas demandas de la industria minera, es uno de los objetivos que consolidan a Finning como una de las empresas proveedoras más importantes a la hora de hablar de la adquisición, mantención y asesoramiento de camiones mineros.

Es por ello que en esta nueva versión de Exponor 2019, su gran propuesta en este tipo de eficiencia es el camión eléctrico CAT 794 AC, que justamente será la gran exhibición de esta feria internacional, modelo que tiene características que marcan la diferencia en los camiones con capacidad de carga de 300 toneladas.

Christian Guajardo, Commercial Product Manager Mining Off Highway Trucks de Finning Sudamérica, explica que “este camión minero ofrece los menores costos del mercado en el rango de 300 toneladas, principalmente por la capacidad de carga y por el rendimiento que se logra a través de una velocidad superior comparada con equipos de la misma serie”.

ELÉCTRICO

Sumado a ello, el representante de la marca destaca que esta máquina (que es una de las cuatro existentes actualmente en Chile), ofrece una reducida intensidad en las actividades del mantenimiento al ser eléctrico, y por otro lado, una alta confiabilidad que se logra por la integración vertical de los sistemas y componentes eléctricos Caterpillar, extensamente validados en la industria de alta potencia.

“Por ejemplo, todo el sistema de control y gabinete de alto voltaje es presurizado, es decir, no está expuesto al polvo o a alguna condición de humedad que afecte el funcionamiento del equipo”, afirmó.

“Además, todos los circuitos están constituidos por modulos ECMs los cuales utilizan fibra óptica y no se emplean tarjetas electrónicas que, con la vibración y movimiento relativo, tienden a soltarse y requerir un mantenimiento constante. La confiabilidad del sistema eléctrico CAT es la mayor del mercado de camiones eléctricos”, recalca Guajardo.

Otra de las características esenciales de este coloso minero es su capacidad de operar de forma autónoma y sin tener que depender del funcionamiento o detenciones intempestivas de las demás unidades para seguir funcionando.

INDUSTRIA

¿Cuál ha sido la opinión de la industria respecto a este producto? El ejecutivo de Finning indica que se realizó una actividad espacial con clientes en Tucson (Arizona,  EE.UU.) justamente en el lanzamiento oficial de la línea de camiones eléctricos 794, 796 y 798 bajo el lema “the better bottom line”, donde pudieron recorrer el diseño, las mejoras al producto y evidenciar el incremento en productividad con un bajo costo por tonelada.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de verlos en acción durante ciclos de operación normal y en modo autónomo en el campo de pruebas de CAT en Tinaja Hills. Todos destacaron la comodidad para el operador, una excepcional capacidad de frenado y velocidad en acarreo/retardo.

Este camión eléctrico CAT siempre fue un deseo del mercado, está 100% probado en distintos ambientes de operación y confirma la contundencia y fortaleza del diseño eléctrico CAT, con un muy bajo requerimiento de mantenimiento.”

De esta manera, esta gran máquina busca continuar aportando a la eficiencia de la industria. Con cerca de 70 unidades en funcionamiento alrededor del mundo, Finning espera continuar consolidando este producto en el sector; razón de peso para que se transforme en el producto estrella de la exhibición en Exponor 2019.

Quien desee visitarlo, podrá hacerlo entre 27 al 30 de mayo y estará ubicado en el stand N°1234 del pabellón A de la feria, que por sus características y tamaño, será uno de los más visitados de este encuentro internacional.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena