Sernageomin: “Actualmente estamos revisando la Guía de Actualizaciones de Planes de Cierre”

Abr 29, 2019

José Manuel Correa, Jefe (S) Departamento Jurídico de la entidad, indicó que “estamos introduciendo varios cambios que serán relevantes para el sector”.

Modificaciones a la Guía Metodológica de Cálculo, Determinación y Disposición de la Garantía Financiera de la Ley de Cierre de Faenas Mineras, fueron algunos de los temas abordados por el equipo jurídico del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en un primer ciclo de charlas que está llevando a cabo la Institución técnica y que apunta principalmente, a todos los actores de la industria.

Estas instancias tienen como objetivo establecer el tratamiento de las obligaciones en materias de suficiencia, el desarrollo de cálculo de las respectivas garantías y el procedimiento de calificación, así como el procedimiento aplicable a las liberaciones graduales de las mismas.

Desde la entidad señalaron que la importancia de los cambios efectuados destaca que ya no es una limitación la vía útil establecidas en las resoluciones calificación ambiental o permisos sectoriales, uno de los temas que más fue solicitado por la industria desde hace mucho tiempo.

José Manuel Correa, Jefe (S) Departamento Jurídico de Sernageomin y encargado de exponer los principales lineamientos de la Guía Metodológica de Cálculo, Determinación y Disposición de la Garantía Financiera de la Ley de Cierre de Faenas Mineras, señaló que esta difusión se hace en el marco de poner en conocimiento a la industria, gremios y consultores, respecto a los criterios que estamos aplicando en la evaluación de los Planes de Cierres. Es una instancia de colaboración, coordinación y comunicación que retroalimenta a todas las partes”.

Anticipa que “actualmente estamos revisando la Guía de Actualizaciones de Planes de Cierre, documento que le estamos introduciendo varios cambios que serán relevantes para el sector, y la manera de darlo a conocer después de su publicación formal, será por esta vía, es decir, exponiendo frente a los principales actores rubro”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena