Comisión Mixta aprobó proyecto de Ley Pago a 30 Días para las Pymes

Dic 18, 2018

La iniciativa ahora deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado para terminar su tramitación.

(Pulso) La Comisión Mixta aprobó y despacho el proyecto de Ley de Pago a 30 Días. Los acuerdos entre los parlamentarios que permitieron el vamos a la iniciativia se logró tras que se incluyera la implementación progresiva desde 60 días de plazo máximo de pago a 30 días, al cumplirse dos años de publicada la ley, la aplicación de comisiones moratorias por el atraso en la cancelación de la factura y la estipulación de casos excepcionales, pero sumamente acotados en que el pago pueda ser superior a 30 días.

Por su parte, el Ministro de Economía, José Ramón Valente, tras aprobarse el proyecto en Comisión Mixta, destacó que “finalmente estamos dejando atrás 15 años de discusión, y de sacrificio de nuestras pymes. Con el avance del proyecto estamos muy cerca de poder reivindicar el rol que las pequeñas y medianas empresas tienen en nuestro país, al otorgarles un plazo definitivo de pago, que hoy no existe”

Ahora el siguiente paso del proyecto de Ley de Pago a 30 Días será ser aprobado en las Salas de la Cámara de Diputados y del Senado para terminar con su tramitación en el Congreso y quedar ad portas de la promulgación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena