SQM lanzó libro sobre la reinvención de la industria del salitre

Dic 7, 2018

La obra relata la historia del también llamado “Oro Blanco”, además, se describe cómo la compañía minera no metálica, heredera de esta industria, se reinventó y reposicionó como actor mundial.

Las exportaciones de salitre que, a inicio del siglo XX, ascendían a un millón y medio de toneladas, y el nacimiento de la Sociedad Química y Minera de Chile, en 1968, son algunos de los pasajes que recogen las casi 250 páginas del libro “La Reinvención de la Industria del Salitre”, texto que fue lanzado por SQM en una ceremonia, en Antofagasta, ante empresarios, autoridades de gobierno y comunidades.

En este contexto, el gerente general de la compañía, Patricio de Solminihac, puso en valor el contenido de esta obra, destacando al salitre como parte de la historia de Chile, de su desarrollo económico y geopolítico.

Patricio de Solminihac

Patricio de Solminihac en la presentación del libro, realizada en Antofagasta.

 

“(La publicación) va dirigida a nuestra gente, para que tengan la posibilidad de tener una mirada, también desde el punto de vista tecnológico, de cómo fueron los cambios, desde su primera etapa hasta hoy”, agregó el ejecutivo.

El autor de “La Reinvención de la Industria del Salitre”, Patricio García, indicó que “la idea es celebrar los 50 años de SQM con un libro que cuenta la historia de una empresa que fue capaz de levantarse de las cenizas y ser líder en negocios. El texto posee investigación, recopilación de datos de bibliotecas y se incorporaron, también, testimonios”.

Capítulos

Algunos de los pasajes que recoge el libro hacen referencia a la revolución en el desierto salitrero, la producción del nitrato de potasio de alta pureza, el legado de Guggenheim: un proceso de producción industrial del salitre, así como el salto vertiginoso al mercado del litio, entre otros.

El libro “La Reinvención de la Industria del Salitre” estará disponible en el sitio web de SQM.

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena