Tres nuevos consejeros asumieron en Cochilco

Oct 29, 2018

María Cristina Betancour fue designada por el Presidente de la República, mientras que Carmen Gloria Escobar y Pablo Mattar fueron nombrados en representación del Banco Central.

Una nueva consejera en representación del Presidente de la República y dos designados por el Banco Central de Chile, son los nuevos integrantes del Consejo de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco.

Se trata de la economista e ingeniera comercial María Cristina Betancour, nombrada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera; de la ingeniera comercial Carmen Gloria Escobar y del abogado Pablo Mattar, estos últimos en representación del ente emisor.

Los consejeros se desempeñarán por un periodo de dos años en su cargo.

Nuevos consejeros

María Cristina Betancour fue directora de Estudios de Cochilco entre 2012 y 2014, y tiene una vasta trayectoria como asesora en macroeconomía en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, como consultora y como académica e investigadora en diversas universidades. Desde julio de 2014 es gerente de Desarrollo en la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

Carmen Gloria Escobar, en tanto, se desempeña como gerenta de Información Estadística del Banco Central, entidad a la que ingresó en marzo de 2002, desempeñándose en la gerencia de Estadísticas Macroeconómicas.

Pablo Mattar es Abogado Jefe Normativo del Banco Central desde diciembre de 2007. Antes de asumir su actual cargo, y desde 2004, se desempeñó como Abogado Primero de la Fiscalía del Instituto Emisor.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena