Seremi de Minería de Coquimbo crea Mesa Técnica del Cobalto

Oct 26, 2018

El objetivo de la instancia es analizar el potencial que Chile, y en particular la región, tiene en este mercado.

Debido al interés generado entre algunos actores de la industria minera en el hallazgo y extracción del cobalto en Chile, el seremi de Minería, Roberto Vega, convocó la creación de una Mesa Técnica del Cobalto, que busca considerar a los involucrados para contribuir en el área.

La autoridad señaló que ésta tiene como objetivo “escuchar a todas las partes que puedan aportar al tema, desde la academia hasta la empresa privada”.

En esta línea, también afirmó que “tenemos un potencial, pero debemos analizar cuánto tenemos y qué vamos a hacer con él, por eso es importante instalar esta mesa técnica, sin mirar sectores políticos, sino solamente el futuro de la región”.

Participantes

En la oportunidad, el experto metalúrgico, Justiniano Espinoza, quien tiene varias publicaciones respecto al cobalto expuso sobre el tema. Asimismo, lo hizo el académico Claudio Canut de Bon, quien planteó que “se deben explorar los yacimientos potenciales y también ver a qué volumen de extracción es rentable producirlo”.

Entre los asistentes, se hizo presente, el consejero regional Javier Vega; el alcalde de la comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos; representantes de Enami, académicos de las universidades de La Serena y Pedro de Valdivia, investigadores, representantes de asociaciones mineras y del Colegio Regional de Ingenieros.

La próxima Mesa Técnica del Cobalto está programada para realizarse el 5 de diciembre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena