Copimera organiza en Santiago seminario “Ingeniería del Futuro”

Oct 17, 2018

El pasado martes, los integrantes del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. recibieron a los miembros de la directiva de Copimera.

La Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines (Copimera) se reúne en el país: organiza la XXVIII Asamblea General en Santiago de Chile. El encuentro incluye la V Cumbre Panamericana de Colegios de Ingeniería, donde participan 15 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

La jornada de trabajo de Copimera incluye el seminario “Ingeniería de Futuro”, este jueves 18 y viernes 19 de octubre.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Arturo Gana, señaló: “Es una reunión única, donde  se analizarán temas de relevancia para los países a nivel mundial, con una mirada prospectiva al desarrollo de la ingeniería como aporte al futuro de la humanidad”.

El evento es organizado por el Comité Chileno de Copimera, integrado por su presidente, Sergio Contreras; vicepresidente, Cristian Hermansen, y el secretario, Juan Herrera. Los debates incluirán: «El presente del GNL en Sudamérica”; “Código modelo sísmico para América Latina”; “Sustentabilidad en la industria minera. El modelo chileno”; “Mantención predictiva en la industria. Una herramienta necesaria”;  entre otros, por los expertos Cristian Hermansen, Josep Giribert, Rodolfo Saragoni, Carolina Hernández, Jorge Nei Brito y Rodrigo Retamales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required