x

Rocmin alcanza los 48 equipos con el SmartROC D65 de Epiroc

La perforadora usada en combinación con el sistema BenchRemote de Epiroc, permite la operación de hasta tres equipos en forma simultánea, con un solo operador.

Por medio de una alianza entre Epiroc y Rocmin por más de 17 años, esta última empresa adquirió un nuevo equipo SmartROC D65, alcanzando un total de 48 máquinas de perforación pre-corte en su flota.

Desde Suecia viajó el presidente de Surface and Exploration Drilling de Epiroc, Brian Doffing, para hacer entrega de esta unidad en las instalaciones de Rocmin.

Características de la perforadora

La perforadora SmartROC D65, usada en combinación con el sistema BenchRemote de Epiroc, permite la operación de hasta tres equipos en forma simultánea, con un solo operador, eliminando el riesgo para operadores que trabajan en perforación de pozos de pre-corte.

El operador puede estar hasta 100 metros de distancia de la máquina sin vibración, ruido ni polvo.

“a compra de este equipo obedece a los constantes requerimientos de la industria para aumentar la seguridad de nuestras operaciones. Creemos que el uso de este equipo junto al BenchRemote, marcará un antes y un después en el tipo de servicio que las compañías mineras requieren, con mayor uso de tecnología, precisión e información obtenida a través de este sistema”, señaló Jaime Navarrete, gerente general de Rocmin.

En tanto, Francisco Campos, gerente de Negocios de Surface and Exploration Drilling de Epiroc Chile, destacó que “Rocmin apostó por la seguridad de las operaciones de pre-corte en minería de rajo. El uso del BenchRemote aumenta significativamente la seguridad y calidad de vida de los operadores en una zona de ambiente controlado; esto es prioritario para el desarrollo sostenible de la industria minera nacional”.

Beneficios de los SmartROC

Algunos de los beneficios de los equipos SmartROC son su sistema de navegación para obtener máxima precisión, autoalineamiento de viga de avance y autoperforación, todo gracias al sistema de control RCS.

Comentarios

Conectate con